sábado, 13 de octubre de 2012

CLIMAS PARTE 2


CLIMAS TEMPLADOS:
Son los más favorables para las personas. Se caracterizan por sus temperaturas suaves y por la sucesión de cuatro estaciones bien diferenciadas por las temperaturas y las precipitaciones: primavera, verano, otoño e invierno.
TIPOS DE CLIMA:
Clima oceánico: la proximidad del océano hace que en este clima las temperaturas sean suaves, con escasas diferencias entre el verano y el invierno. Las lluvias, en general abundantes, se reparten durante todo el año, con un máximo en invierno. Los ríos, debido a la regularidad de las lluvias, tienen pocos cambios de caudal entre el verano y el invierno. Y muchos son navegables.
Clima continental: las temperaturas son muy contrastadas, con veranos calurosos e inviernos muy fríos. Llueve poco y el máximo de lluvias de duele dar en verano. Los ríos presentan variaciones muy grandes en su caudal, con fuertes crecidas a comienzos del verano, de acuerdo con el régimen de lluvias. Este hecho puede provocar grandes inundaciones.
Clima mediterráneo: su principal característica es el verano caluroso y seco. Los inviernos suelen ser suaves y las lluvias se producen en primavera y otoño.
Tipos de vegetación:
C. oceánico:
Bosque atlántico- bosque caducifolio de roble y hayas.
Bosque boreal- predominan las coníferas( pino y abeto)
Pradera y estepa- suelos muy fértiles
Bosque mediterráneo- especies de hoja perenne(encina, alcornoque y pino)y arbustos(romero, jara y retama)
Toda la zona templada ha sido muy modificada por las personas, que han eliminado los bosques para dedicar las tierras a la agricultura y la ganadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario